Notas de prensa

Jueves 7 de abril de 2011

La Fundación Aspanias Burgos colabora con el VIII Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

En el certamenpueden participar todas las personas que lo deseen, y como en ediciones anteriores, una de las categorías del concurso establece la a participación de personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial.

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Aspanias Burgos y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes convocan por octavo año consecutivo este Certamen de Ilustraciones para Postales del Museo.  En el certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, con uno o más trabajos, hasta un máximo de cinco, admitiéndose únicamente bocetos originales e inéditos. Una de las categorías del concurso (C) establece la a participación de personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial. Las otras dos modalidades  son (A)  para personas de menos de 15 años de edad y (B) para personas de 15 años en adelante.

El VIII Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes  pretende promover la proyección social del conocimiento científico, acercar los contenidos del Museo de Dinosaurios de Salas y por extensión divulgar el mundo de los dinosaurios a todos los grupos sociales. Se intenta crear una complicidad entre los ciudadanos y las personas que trabajan cerca de los fósiles de dinosaurios, y estimular la imaginación y el sentido artístico utilizando como elemento motivador la historia de la Tierra. La Fundación y el Museo quieren compartir con la sociedad la riqueza cultural que supone el impresionante patrimonio paleontológico de la comarca serrana.

Las ilustraciones se pueden presentar desde el 6 de abril al 13 de mayo de 2011.

La temática de las ilustraciones debe expresar motivos arqueológicos y paleontológicos relacionados con los Dinosaurios. Se valorará tanto la calidad artística como el contenido del trabajo. El tamaño del boceto será de 10,5 X 15 cm o de 11,5 X 16,5 cm, en disposición horizontal o vertical, sin limitación de colores.

El fallo del concurso se realizará el 13 de mayo, y se hará público a través de la página web de la Fundación Dinosaurios www.fundaciondinosaurioscyl.com

A los ganadores se les entregarán artículos del Museo de los Dinosaurios de Salas valorados en 100€ (para la modalidad A y C) y 350€ para la modalidad B.

Los trabajos serán expuestos al público en el Museo de Dinosaurios,desde el 14 de mayo hasta finales de junio y las postales ganadoras serán llevadas a imprenta para su posterior utilización.

ALTA PARTICIPACIÓN

En los siete   años que lleva en marcha el concurso se han ido incrementando notablemente el número de participantes así como la calidad de las obras participantes. En la edición anterior se presentaron trabajos de todas las provincias de Castilla y León, y de varias comunidades autónomas españolas. También se presentaros ilustraciones de otros países, ganando la modalidad B una postal recibida de Italia.

Mención especial merece la participación de personas con discapacidad (en la que la Fundación Aspanias Burgos juega un destacado papel en la divulgación de la convocatoria del concurso) ,que aportan obras de una singular belleza.

Desde que se convocara la primera edición del concurso, el Museo ha recopilado una interesante colección de ilustraciones que se utilizan para promoción, en forma de postales, camisetas y documentos didácticos.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Fundación www.fundaciondinosaurioscyl.com