Notas de prensa

Jueves 27 de octubre de 2011

Antonio Tajadura Ortega, nuevo presidente de la Asociación Aspanias

El pasado 1 de octubre, en la Asamblea Extraordinaria de Socios, Aspanias celebró elecciones a Junta Directiva, en la que salieron elegidos los 15 miembros que gobernarán la asociación durante los próximos seis años.

En la tarde de ayer, miércoles 26 de octubre, tuvo lugar la primera reunión de los miembros de la nueva Junta Directiva de Aspanias elegidos en la Asamblea del pasado 1 de octubre. Los quince nuevos directivos adoptaron la decisión de nombrar presidente a Antonio Tajadura Ortega, hasta ahora vocal de la Junta Directiva anterior. Tajadura releva en el cargo a Mercedes Sánchez, que ha ocupado la presidencia desde enero de 2007.

Antonio Tajadura es padre de una joven con discapacidad intelectual. Se incorporó a Aspanias en 1994. En 2009 pasó a ser Vocal de la Asociación. Su implicación en la entidad se extiende casi tres décadas, que han sido de intensa actividad, y que ha compaginado con su dedicación profesional de agente comercial, antes de su jubilación.

En la reunión celebrada ayer, Tajadura reconoció que “asume el cargo con mucha ilusión y buena disposición para sacar adelante los proyectos” en que está inmersa la asociación. Para conseguirlo, “confío en el apoyo de mis compañeros de gobierno y el de los técnicos y profesionales que trabajan en la Casa”, añadió.

Objetivos de su mandato

 

  • ampliar la base social de la entidad (compuesta en la actualidad por 1.200 socios, de los cuales 700 son familiares) y el número de simpatizantes (cerca de 4.000
  • reforzar la misión reivindicativa que deben tener las familias en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual
  • impulsar el papel de Aspanias como interlocutor y agente de cambio en los foros (político, legislativo y social) que afectan a la discapacidad intelectual.

La nueva Junta Directiva de Aspanias está integrada por 7 mujeres y 8 hombres. Es destacar que la apuesta que ha hecho la asociación por el relevo generacional se ha traducido en un importante número de hermanos y hermanas elegidos para representar a Aspanias en su Órgano de Gobierno. En cuanto a los cargos, la Junta Directiva la conforman una presidencia, tres vicepresidencias, secretaría, tesorería y nueve vocalías.