Notas de prensa

Jueves 24 de marzo de 2011

El Centro de Mayores Fuentecillas  celebra  la II Semana del Arte y la Discapacidad Intelectual

La iniciativa cuenta con el asesoramiento técnico de la pintora Mónica Lignelli. Los días 25, 26 y 27 estará abierta al público una exposición con los cuadros pintados por los usuarios del centro y de la propia pintora

El Centro de Mayores Fuentecillas (Aspanias) celebra del 21 al 27 de marzo la II Semana del Arte y la Discapacidad Intelectual, continuación de la primera semana que tuvo lugar en diciembre de 2009. El proyecto -que encardina las distintas acciones que se han programado- se llama Colorterapia y su objetivo es que cada usuario del centro elabore un cuadro que después podrá colgar en su habitación. Para su realización cuenta con el apoyo de los tutores del centro, guiados por la pintora Mónica Lignelli, que aporta las claves técnicas para la realización de los diversos cuadros.

Lignelli que ya acompañó a los aprendices de pintores en la primera edición de Arte y Discapacidad Intelectual, expondrá su obra conjuntamente con la que pinten durante estos días los usuarios del centro Fuentecillas. La exposición tendrá lugar en las  instalaciones del propio centro y estará abierta al público desde mañana viernes 25, a partir de las 16,30 horas.  Podrá visitarse también  los días 26 y 27 de marzo en horario de 11,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30 horas.

Mañana viernes, como complemento a las actividades pictóricas, actuará el coro del CEAS de San Pedro de la Fuente. La actuación está prevista a las 11,30 de la mañana.