Notas de prensa

Jueves 24 de febrero de 2011

Usuarios de Aspanias obtienen sendos accésits en el X Concurso Escolar de Carteles “Burgos, una ciudad en el camino”

Los usuarios del Área Asistencialhan conseguido ganar el accésit por el cartel titulado “Burgos, momentos en el camino”. Por su parte, el alumnado del Centro Puentesaúco han obtenido el suyo por el cartel  “Caminando voy”. El primero representa a la catedral y otros monumentos destacados de la ciudad; el segundo,  se sirve del color para lograr una mezcla visual de imágenes similar a cuando se mira una vidriera.

Cerca de 30 usuarios de la Fundación Aspanias Burgos (Área Asistencial y del Centro de Formación y Educación Puentesaúco) han logrado sendos accésits  en el X Concurso Escolar de Carteles “Burgos, una ciudad en el camino”, que promueve el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Los premios se corresponden a la categoría de educación especial. Los carteles ganadores miden 1,70 por 1,20m y empelan técnicas y motivos diferentes. Mientras los usuarios del Área Asistencial han optado por confeccionar una catedral y otros monumentos destacados de la ciudad en fieltro,  el alumnado del Centro Puentesaúco ha preferido emplear pintura plástica, de vivos colores e imitar la visión de una vidriera.

Los premios se entregaron el 23 de febrero, en la Capilla de Música de Las Bernardas, acto al que acudieron a recoger el premio un pequeño grupo de usuarios en representación de todos ellos.