Notas de prensa

Jueves 14 de abril de 2011

Aspanias Burgos organiza el I Randori de Judo Mental

Participan cerca de 40 alumnos con discapacidad intelectual de Aspanias y de la Asociación Berenguela.
Las prácticas de entrenamiento serán  abiertas al público, tendrán lugar en el Polideportivo José Luis Talamillo, y comenzará a las 11 de la mañana

La entidad social Aspanias Burgos ha organizado el I Randori de Judo mental adaptado. El ejercicio conocido como Randori es uno de los métodos usados para entrenar a los alumnos para que luego puedan aplicar técnicas en el Judo, en esta ocasión en el judo adaptado que practican en Burgos una cuarentena de deportistas con discapacidad intelectual.  

El entrenamiento abierto al público tendrá lugar este sábado 16 de abril  en el polideportivo José Luis Talamillo, y comenzará a las 11,00 horas.  Participan unos cuarenta deportistas con discapacidad de Aspanias y de la Asociación Berenguela; un deporte, el del judo mental, que se que practica desde hace ya siete años, con el profesor José Manuel Arnáiz Zamanillo, y que constituye una de las múltiples ofertas deportivas a personas con discapacidad intelectual del área de deportes de la Fundación Aspanias Burgos.

De hecho la exhibición de este sábado, constituye el prolegómeno a la V Exhibición de Judo Mental que tendrá lugar en Burgos el sábado 4 de junio.