Notas de prensa

Jueves 12 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Briviesca presenta  a técnicos expertos en distintos ámbitos de la comarca los resultados del Estudio de Población con discapacidad intelectual de La Bureba

La jornada tendrá lugar el viernes 13, a partir de las 11,30 horas,  en el salón de plenos del ayuntamiento. La reunión servirá para analizar, valorar y establecer las bases de colaboración necesarias entre entidades sociales, administraciones y plataformas y redes comarcales para dar soluciones a la población con discapacidad intelectual. El estudio es fruto del trabajo conjunto entre la Fundación Aspanias Burgos, la Fundación ACS y el Ayuntamiento de Briviesca..

El alcalde de Briviesca, José María Martínez, presenta mañana (viernes 13 de mayo) a técnicos y trabajadores del ámbito de la discapacidad y de otros sectores sociales y culturales de la provincia burgalesa el contenido detallado del Estudio de Población y Necesidades de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la comarca de la bureba. El informe es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Briviesca, la Fundación ACS y la Fundación Aspanias Burgos, durante los últimos meses.

La jornada de mañana se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Briviesca, a partir de las 11,30 horas (con una duración estimada hasta las 13,ooh). Al acto han sido invitados técnicos y trabajadores vinculados al ámbito de la discapacidad, del mundo educativo y plataformas de desarrollo comarcal, representantes públicos y presidentes de las ONG que componen la plataforma provincial de la discapacidad intelectual “compartiendo un camino”.

 

La jornada de mañana es una jornada técnica destinada a analizar, valorar y establecer una colaboración más definida entre los grupos de técnicos participantes, a partir de los resultados y conclusiones del estudio  “Análisis de población y necesidades. Las personas con discapacidad intelectual de la comarca de la Bureba”. 

El Ayuntamiento y las organizaciones corresponsables del estudio (Fundación ACS, Aspamibur y la Fundación Aspanias Burgos) pretenden hacer explícito con esta jornada su  compromiso de generar soluciones para las personas con discapacidad intelectual que viven en La Bureba.