Notas de prensa

Jueves 10 de febrero de 2011

El Patronato de la Fundación Aspanias Burgos aprueba el Plan de Sostenibilidad de la entidad social

El proyecto incluye 30 medidas destinadas a hacer frente a la crisis económica cuyos resultados empezarán a valorarse en un plazo de dos meses

El Patronato de la Fundación Aspanias Burgos aprobó ayer el Plan de Sostenibilidad de la entidad para hacer frente a la crisis. El informe contempla 30 medidas de distinta naturaleza entre las que se incluyen medidas laborales y  salariales, revisión de de los sistemas organizativos, mejora de la producción y creación de nuevos servicios del Centro Especial de Empleo, ampliación de los servicios a las administraciones, diseño y gestión de un plan de formación eficaz y acorde con las nuevas necesidades, potenciación de los sistemas informáticos  o refuerzo de los procesos de calidad.

El Plan contempla que de no cumplirse alguno de los objetivos concretos en un plazo de dos meses, la entidad llevaría a cabo un ajuste de plantilla que afectará al 7% de los profesionales (250), en palabras del director gerente de Aspanias, José María Ibáñez.

El Plan de Sostenibilidad de Aspanias se presentará el viernes 11 de febrero  a los representantes sindicales.

NUEVOS PATRONOS

El Patronato de la Fundación Aspanias dio ayer tarde la bienvenida a tres nuevos miembros, si bien su incorporación definitiva no se producirá hasta dentro de unos meses, cuando se cumpla todo el procedimiento a seguir para nuevas incorporaciones. Se trata de Fernando Castaño, alcalde de Salas de los Infantes; Manuel Ortega, presidente de la Fundación Sonsoles Balvé; y Carlos Santamaría, ex presidente de Afem (Asociación Feaps para el empleo), y miembro de la asociación Asprodema (La Rioja).