Notas de prensa
Viernes 30 de julio de 2010
Cerca de 170 personas con discapacidad intelectual se van de vacaciones con Aspanias
El primer turno comienza el 2 de agosto y el último (quinto) se cierra el 9 de octubre. Alicante, Logroño y Santander serán los destinos de este año. La novedad llegará en octubre con el viaje a Túnez.
Burgos, viernes 30 de julio de 2010. Alrededor de 170 personas con discapacidad intelectual se van de vacaciones de verano este año con Aspanias, durante los meses de agosto y octubre, distribuidas en cinco turnos entre los meses de agosto y octubre.
Entre los lugares que van a visitar les esperan La Marina (Alicante), Lardero (Logroño) y Noja (Santander), que ya han disfrutado otros compañeros suyos en veranos anteriores.
La novedad este año la pone el viaje a Túnez (en octubre), la cita internacional de esta temporada.
Los viajes tendrán una duración de 7 a 12 días, y los usuarios podrán participar de un amplio programa de actividades, talleres y visitas turísticas pensado para hacer más agradable y cómoda su estancia.
El programa de vacaciones de verano para los usuarios de Aspanias tiene en cuenta la capacidad de autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual para elegir las actividades que más les interesan, y para que refuerce su convivencia con las personas de los lugares de destino, en un ambiente de entretenimiento e integración social.
Sol y playa, arte y cultura, juegos y talleres se convierten durante estos meses de verano en grandes aliados para avanzar en la integración en la comunidad y el derecho al ocio de las personas con discapacidad intelectual.