Notas de prensa

Viernes 30 de julio de 2010

FIRMA DE CONVENIO: FUNDACION ASPANIAS BURGOS Y FUNDACION GUTIÉRREZ MANRIQUE

La Fundación Aspanias Burgos pone en marcha dos nuevas viviendas en comunidad destinadas a personas con discapacidad intelectual

La iniciativa amplía el servicio de vivienda que presta la entidad burgalesa a sus usuarios desde 1985; permitirá aumentar de 16 a 18 la red de viviendas en comunidad, y sumar 12 plazas más a los 64 que gestiona en la actualidad. El proyecto cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Fundación Gutiérrez Manrique. La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana.

La Fundación Aspanias Burgos va a poner en marcha dos nuevas viviendas en comunidad para personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo limitado. Será en régimen de alquiler, destinadas en su mayoría
trabajadores del centro especial de empleo, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.

Las dos nuevas viviendas tienen capacidad para 12 personas. Con su puesta en marcha se amplía de 16 a 18 el número de pisos que Aspanias gestiona en la ciudad, y también el de plazas en vivienda, que pasará de 64 a 76.

La red de viviendas que Aspanias tiene integradas en la comunidad, más los módulos de la residencia del centro Puentesaúco, hacen un total de 140 plazas ocupadas por personas con discapacidad intelectual. Sin embargo las solicitudes de plazas de alojamiento es continua y el desarrollo de infraestructuras residenciales resulta insuficiente para atender dicha demanda a corto plazo.

Para dar una solución a esta situación, la Fundación Aspanias Burgos ha
elaborado el Proyecto del servicio de vivienda en comunidad para personas con discapacidad intelectual, que cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Fundación Gutiérrez Manrique que se emplearán en sufragar los costes derivados del alquiler y equipamiento de las nuevas viviendas. Esta mañana (viernes 29 de julio de 2010), se ha hecho efectivo el convenio entre ambas entidades, mediante la firma del texto por la directora de al Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, y el presidente de al Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón (a la derecha de al imagen).