Notas de prensa

Viernes 10 de septiembre de 2010

El Centro Puentesaúco abre sus puertas al curso 2010-2011

  • Ayer  se incorporaron a las aulas un total de 95 alumnos y alumnas, 16 más que el curso pasado.

  • El centro estrena este curso el programa de auxiliar de lavandería industrial y de proximidad.

El Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Aspanias) ha reanudado esta mañana su actividad docente y formativa  con 95 jóvenes con discapacidad intelectual, de edades comprendidas entre los 12 y 26 años, con diferentes grados de discapacidad intelectual, procedentes de la capital y provincia (Burgos).

El alumnado se ha incrementado este curso con 16 chicos y chicas que pisan por primera vez las aulas del centro. Puentesaúco incorpora este año un nuevo programa formativo: auxiliar de lavandería industrial y de proximidad, que se suma al de auxiliar de alojamiento.

En cuanto  a los niveles educativos el Centro de Aspanias impartirá la Educación Básica Obligatoria (EBO), Transición a la Vida Adulta, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIS) en la modalidad de Iniciación Profesional Especial (IPE).

Por otro lado, la importancia que da el centro a  las actividades transversales se refleja igualmente en la organización de la Semana Cultural, la organización de distintos talleres, las salidas a la ciudad, el intercambio con otros centros o la participación en el desarrollo de otros programas vinculados a la ciencia y la cultura, como el que desarrolla –desde el pasado curso- con la Fundación Atapuerca , la Universidad de Zaragoza y  la Fundación Repsol.

El Centro de Educación y Formación Puentesaúco se construyó en 1997, y desde su apertura se dedica a la preparación de las personas con discapacidad intelectual en diferentes áreas de la vida (educativa, social y laboral),  de cara a un desarrollo integral de su alumnado.

Aproximadamente, el 20%  de las personas que ha pasado por este  centro encuentra un trabajo después de su periodo de formación, que viene a durar unos 7 años.