Notas de prensa
Viernes 10 de septiembre de 2010
El Centro Puentesaúco abre sus puertas al curso 2010-2011
Ayer se incorporaron a las aulas un total de 95 alumnos y alumnas, 16 más que el curso pasado.
El centro estrena este curso el programa de auxiliar de lavandería industrial y de proximidad.
El Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Aspanias) ha reanudado esta mañana su actividad docente y formativa con 95 jóvenes con discapacidad intelectual, de edades comprendidas entre los 12 y 26 años, con diferentes grados de discapacidad intelectual, procedentes de la capital y provincia (Burgos).
El alumnado se ha incrementado este curso con 16 chicos y chicas que pisan por primera vez las aulas del centro. Puentesaúco incorpora este año un nuevo programa formativo: auxiliar de lavandería industrial y de proximidad, que se suma al de auxiliar de alojamiento.
En cuanto a los niveles educativos el Centro de Aspanias impartirá la Educación Básica Obligatoria (EBO), Transición a la Vida Adulta, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIS) en la modalidad de Iniciación Profesional Especial (IPE).
Por otro lado, la importancia que da el centro a las actividades transversales se refleja igualmente en la organización de la Semana Cultural, la organización de distintos talleres, las salidas a la ciudad, el intercambio con otros centros o la participación en el desarrollo de otros programas vinculados a la ciencia y la cultura, como el que desarrolla –desde el pasado curso- con la Fundación Atapuerca , la Universidad de Zaragoza y la Fundación Repsol.
El Centro de Educación y Formación Puentesaúco se construyó en 1997, y desde su apertura se dedica a la preparación de las personas con discapacidad intelectual en diferentes áreas de la vida (educativa, social y laboral), de cara a un desarrollo integral de su alumnado.
Aproximadamente, el 20% de las personas que ha pasado por este centro encuentra un trabajo después de su periodo de formación, que viene a durar unos 7 años.