Notas de prensa

Viernes 1 de octubre de 2010

La Fundación Aspanias Burgos recibe el apoyo de la Obra Social Caja Madrid a sus nuevas acciones de empleo

El servicio de intermediación laboral de la entidad social burgalesa ha presentado este año 7 propuestas para la incorporación laboral de trabajadores con discapacidad por importe de 22.500 euros.

La Fundación Aspanias Burgos y Caja Madrid han suscrito un año más el texto de adhesión al Programa ECA que desarrolla la Obra Social de la entidad financiera madrileña. El acuerdo se hizo efectivo el pasado 24 de septiembre y fue rubricado por el director de Caja Madrid en Burgos, Carmelo José Meléndez Briones, y el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón Sánchez Herrera.

El acuerdo conlleva una subvención de 5.000 euros destinados a potenciar una de las  7 acciones presentadas a la convocatoria de este año.  la subvención irá destinada a la inserción laboral en empresa ordinaria, mantenimiento de contrato en el mercado abierto para trabajadores que ya han recibido financiación previamente, y a tareas de intermediación laboral con empresas o preparación de los trabajadores. La acción se enmarca dentro del servicio de intermediación laboral de Aspanias.

La entidad social burgalesa Aspanias participa desde al año 2006 en el programa de empleo con apoyo ECA Caja Madrid, y lo hace a través de la Asociación FEAPS para el Empleo (AFEM). Durante estos cuatro años, la obra Social de Caja Madrid ha financiado un total de  26 acciones que han permitido apoyar el empleo integrado de cerca de 20 trabajadores y trabajadoras con discapacidad.