Notas de prensa

Miércoles, 9 de Junio de 2010

CAMPAÑA PRESENCIA SOCIAL 2010

La Plaza de Santiago acoge mañana martes una Jornada de promoción turística de distintas de la provincia burgalesa

Personas con discapacidad intelectual y sus familias atenderán las carpas que se instalarán en este espacio urbano. Las tiendas al aire libre ofrecerán información sobre las posibilidades turísticas de las zonas donde se enclavan los ayuntamientos de Salas de los Infantes, Miranda de Ebro, Villarcayo, Medina de Pomar y Briviesca. La jornada la promueven las entidades provinciales de Acción Social Aspanias Aspodemi, Asamimer y Aspamibur, y los cinco ayuntamientos de zona donde operan dichas organizaciones. El acto de mañana se enmarca en la Campaña de Presencia Social  2010 “compartiendo un camino”, que comprende seis acciones itinerantes por la provincia de Burgos

La Campaña de Presencia Social 2010 “compartiendo un camino”, que viaja desde le pasado 31  de mayo por la provincia de Burgos, recalará mañana martes 10 en la capital. Lo hará en la Plaza de Santiago, en Gamonal (Burgos) con la instalación de unas carpas con información turística de la provincia.

Los promotores de esta iniciativa, las organizaciones de Acción Social  Aspanias Aspodemi, Asamimer y Aspamibur (apoyados por los seis ayuntamientos de zona donde operan dichas organizaciones de acción social), ofrecerán información de las grandes posibilidades de desarrollo global que tienen las distintas comarcas burgalesas.

Un ejemplo es la carpa destinada a Salas de los Infantes y su comarca, a cuya entrada podremos ver la réplica de un dinosaurio de 7 metros de largo por 3 de alto, perteneciente al Museo de Salas de los Infantes, y con el cual la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León quiere recordar, promocionar y apoyar la Candidatura IDPI (Ignitas de la Península Ibérica) que también abarca la Comarca de Salas de los Infantes.

La singularidad de esta iniciativa (“Jornada de promoción turística de la provincia”)  reside en que personas con discapacidad  intelectual y sus familias serán quienes faciliten y entreguen la información turística a cuantos visiten las carpas  que se instalen en la Plaza Santiago.

La inauguración institucional será  a las 11,30 horas, y media hora después se abrirá al público.

La cita, de un solo día, tendrá el siguiente horario: por la mañana de 12,00 a 14,00 horas, y por la tarde de 19,00 a 21,00 horas horas.