Miercoles 22 de diciembre de 2010

FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS Y FUNDACIÓN DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN

La Sala Consulado del Mar expone 700 tarjetas navideñas pintadas por personas con discapacidad intelectual de toda España

 

La exposición se inaugura el 28 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2011 (clausura). El conjunto de la obra pertenece al V Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas “Los dinosaurios y al Navidad”. Todas las tarjetas han sabido vincular de una manera prodigiosa dos mundo sin aparente parentesco como el de la Navidad y los Dinosaurios. La exposición cuenta con el asesoramiento artístico de la prestigiosa pintora María José Castaño y con los textos de los escritores Óscar Esquivias, Bernardo Cuesta, Jorge Villalmanzo, Félix Alonso Camarero. También con la colaboración especial del usuario de Aspanias Tomás Rilova.

El martes 28 de diciembre se inaugura en la sala Consulado del Mar la exposición “Los dinosaurios y la Navidad”, con el conjunto de las tarjetas navideñas presentadas al concurso del mismo nombre (que este año ha alcanzado su quinta edición), que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León.

Unas 700 postales de navidad dibujadas por personas con discapacidad intelectual de toda España (de 53 entidades sociales),  colgarán de esta céntrica sala de arte de la capital burgalesa, hasta el Día de Reyes incluido.

La exposición “Los Dinosaurios y la Navidad” muestra la creatividad e imaginación que han desplegado estas personas (jóvenes, adultos, hombres, mujeres) para pintar en una superficie mínima (20 x 15 cm) dos mundos sin relación aparente como  el de la Navidad y los Dinosaurios.  

COLABORACIÓN ESPECIAL

La exposición cuenta con el asesoramiento artístico de la pintora burgalesa María José  Castaño que se ha encargado de diseñar y coordinar el montaje de la misma.

El catálogo de la exposición cuenta asimismo con la colaboración de los escritores Óscar Esquivias, Bernardo Cuesta, Jorge Villalmanzo y Félix Alonso Camarero. Todos ellos han aportado un texto original creado específicamente para esta muestra. La colaboración literaria se completa con la colaboración del usuario de Aspanias Tomás Rilova, gran aficionado a la pintura y a la escritura.

La visita  a la exposición se completa con la instalación de la réplica de un allosaurio de 6 metros de largo, de la empresa dinokinetics (colaborador habitual de la Fundación Dinosaurios) y la proyección de un vídeo que mostrará cómo han pintado las tarjetas navideñas los participantes del concurso.

 

 “Los Dinosaurios y la Navidad”

 

Sala de exposiciones Consulado del Mar

 

Martes a viernes: de 19 a 21 horas

Sábados: de 12 a 14  y de 19 a 21

Domingo y festivos: de 11 a 14 horas.