Notas de prensa

Miercoles 15 de diciembre de 2010

Aspanias llenó de Navidad el Teatro Principal de Burgos

Familias, usuarios, profesionales, voluntarios, directivos, amigos, colaboradores y autoridades acudieron al Teatro Principal de Burgos para disfrutar de la función, dirigida magistralmente por Monserrat Gil, quien en el papel de doña Jimena, condujo el espectáculo.

Más de 1.000 personas acudieron  el Teatro Principal de Burgos el pasado martes 14 de diciembre, para presenciar el Festival de Navidad de Aspanias; una fecha señalada en la agenda de diciembre, que cada año cuenta con más seguidores.

El Festival de Navidad de Aspanias lleva camino de convertirse en todo un clásico con el que la entidad social burgalesa abre las puertas a la Navidad. Se trata de un espectáculo de seis horas y media de duración, repartidas en dos sesiones, para poner en escena a dos grupos de teatro (familias y usuarios); dos coros (familias y usuarios), grupos de baile y entrega de premios a los ganadores de los distintos certámenes que promueve Aspanias: El V Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”; el Concurso de Cuentos de Navidad y el 1er Certamen de Fotografía “Acción voluntaria y Discapacidad”.

Al encuentro de este año acudió un nutrido grupo de representantes de la administración local, regional y nacional, como también del ámbito empresarial, social y entidades de ahorro. Todos ellos, en su turno de palabra, expresaron desde el escenario los  mejores deseos para 2011.

Por su parte los presidentes de la Asociación Aspanias, Mercedes Sánchez, y de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, agradecieron su asistencia a la convocatoria, el apoyo prestado a lo largo del año y recordaron la necesidad de seguir contando con todos para sacar adelante los proyectos. Sánchez y Patón desearon Feliz navidad a todos los presentes en el acto.