Notas de prensa

Martes 5 de octubre de 2010

14 usuarios de Aspanias han recibido esta mañana el diploma de operario de almacén del programa FSC Inserta

6 de ellos realizarán prácticas profesionales en empresas como complemento a la formación recibida. A lo largo de este año, otros 4 alumnos del Programa FSC Inserta han accedido al mercado  laboral abierto.

La directora territorial de FSC Castilla y León Begoña Grijalbo, ha clausurado esta mañana el curso de operario de almacén que han recibido 14 personas con discapacidad intelectual, usuarios de Aspanias.

El curso se ha desarrollado en el centro laboral de Aspanias (en Quintanadueñas) y ha contado con la colaboración de FSC Inserta, la entidad  de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cuatro meses y medio que ha durado el curso, los alumnos han adquirido conocimientos sobre seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo, informática, uso y manejo de aplicaciones comerciales, gestión de medios materiales, técnicas de almacenaje, manejo y mantenimiento de carretillas, e información y orientación para ubicarse en el mercado laboral.

La duración del curso ha sido  de 350 horas y se han beneficiado 14 personas. De ellas, seis realizarán prácticas en empresas (140 horas),  como complemento a la formación teórica recibida.

El objetivo de este curso ha sido capacitar a los futuros trabajadores con discapacidad intelectual,  con las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan encontrar un puesto de trabajo como operarios de almacén.

Los nuevos diplomados (entre ellos dos mujeres) son Gonzalo Álvarez García, Diego Espiga Gutiérrez, Luís Nuño González, Héctor Fuente Gallo, Luís José García Río, Isabel Javid Rial, José María López López, Mª Luz Serrano Santillán, Fernando Marcos González, Gerardo Millán Moreno, René Mourelo Villagrá, Roberto Orense Sanabria y Kevin Palacios Calvo.

ASPANIAS Y FSC INSERTA. Aspanias Burgos y FSC Inserta mantienen la colaboración en la formación de personas con discapacidad intelectual para su inserción laboral desde el año 2006. Desde entonces, Aspanias ha impartido cursos de Experto en limpieza de inmuebles, Jardinería, Limpiador, Manipulados auxiliares de la industria, Habilidades personales y sociales, Talleres y Prácticas de Jardinería y Limpieza.

Durante el año 2010, cuatro alumnos de los cursos de FSC Inserta, en colaboración con Aspanias, se han accedido al mercado de trabajo.