Notas de prensa

Lunes 15 de febrero de 2010
FUNDACIÓN REPSOL Y FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

Aspanias pone en marcha el proyecto “Formación Global de Personas con Discapacidad Intelectual”

Las fundaciones Repsol y Aspanias Burgos han firmado un convenio de colaboración para promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual (DI) en las nuevas esferas de empleo que genere la investigación y futuro desarrollo museístico vinculados a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos).

La Fundación Repsol aportará la cantidad de 300.000 euros destinados a financiar la contratación de personal y material necesario que precisa este proyecto que persigue divulgar las capacidades e incrementar las oportunidades laborales de las personas con DI.

Desde hace unos meses, 80 personas con discapacidad intelectual trabajan en el triado (separación) del material pétreo de los restos óseos de la microfauna hallada en las excavaciones de la sierra burgalesa. Un trabajo que posteriormente se entrega a la Universidad de Zaragoza, bajo la supervisión de la doctora e investigadora de los Yacimientos  de Atapuerca, Gloria Cuenca Bescós.

 Para realizar esta tarea, la Fundación Aspanias Burgos ha diseñado un Proyecto propio y adaptado a las necesidades de conocimiento y aprendizaje del  alumnado, para los próximos dos años.