Notas de prensa

lunes 13 de diciembre de 2010

Aspanias presenta mañana en El Principal todo un clásico: el Festival de Navidad

Cerca de 100 personas participan en su organización y puesta en escena. De momento, cerca de 1.000 espectadores han retirado ya sus invitaciones para las sesiones de tarde.

Unas 1.000 personas han retirado ya su invitación para acudir mañana martes 14 de diciembre al Festival de Navidad de Aspanias; todo un clásico de la escena navideña, que se representa en dos funciones. La primera, pensada para un público más interno, dará comienzo a las  cuatro de la tarde. La segunda función se abrirá a las 18,30 horas, con asistencia también de autoridades, amigos, simpatizantes y colaboradores. En el momento de redactar esta nota, han confirmado su presencia al festival la subdelegada de Gobierno, Berta Tricio, y el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara.

Por octavo año consecutivo, el Teatro Principal de Burgos  acogerá a cerca de un centenar de personas (70 de ellas pisarán el escenario) que han participado en su concepción, preparación, vestuario y montaje. Madres, padres, hermanos y hermanas, voluntariado, usuarios y técnicos de Aspanias están detrás del trabajo de producción propia que se estrenará mañana en la principal sala cultural de la capital burgalesa, el Teatro Principal.

El programa incluye dos obras de teatro a cargo de los grupos de teatro de madres-padres y de usuarios; la actuación de los coros de la entidad compuestos padres-madres y el de usuarios; actuaciones de baile. Serán cerca de dos horas y media ininterrumpidas de representación.

A las 20,00 horas está previsto el acto institucional, en el que los presidentes Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos) y Mercedes Sánchez (Asociación Aspanias) felicitarán a la sociedad burgalesa, en señal de reconocimiento y agradecimiento al apoyo que recibe la entidad día a día. Antes será el momento para entregar los premios a los ganadores de los concursos artísticos que promueve Aspanias: El V Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”; el Concurso de Cuentos de Navidad y el 1er Certamen de Fotografía “Acción voluntaria y Discapacidad”.

Aunque se trata de la octava edición que repite en el Teatro Principal, la tradición de Aspanias de celebrar la llegada de la Navidad -con la puesta en escena de este festival-, se remonta a hace unos 12, cuando las primeras representación se hacían en el actual Cultural Caja de Burgos, de avenida Cantabria.