Notas de prensa

Lunes 10 de marzo de 2010

Mañana, amistoso de baloncesto entre el Arranz Jopisa y CD Puentesaúco Aspanias

El partido se jugará a las ocho de la tarde  en la cancha del polideportivo municipal El Plantío. El encuentro apuesta por la integración a través del deporte, y por consolidar la colaboración que mantienen ambos equipos desde hace seis años. Los deportistas de Aspanias asisten a los partidos del Arranz Jopisa y ejercen la acción voluntaria con este club preparando el terreno de juego antes de los encuentros.

El Club Baloncesto Ciudad de Burgos con su primer equipo profesional femenino Arranz Jopisa disputará mañana martes 16 de marzo aun amistoso de baloncesto con jugadores y jugadoras del CD Puentesaúco de Aspanias. El encuentro deportivo comenzará a las 20,00 horas.

Con este encuentro, los jugadores de ambos clubes quieren reforzar la relación deportiva y amistosa que mantienen desde hace tiempo, y mostrar que el deporte es una buena vía para la integración social.  Los deportistas con discapacidad intelectual medirán su preparación deportiva con las chicas del Arranz Jopisa, a las que siguen -como afición- desde hace seis temporadas.

Además, estos deportistas de Aspanias se encargan de colocar la publicidad estática antes de la celebración de los partidos. Toda una acción voluntaria que las jugadoras del Arranz Jopisa quieren también reconocer públicamente con la celebración de este encuentro.

El partido de mañana brinda la oportunidad de asistir a una actividad deportiva bien singular: la de ver jugar juntos a la afición y a las jugadoras en la cancha de El Plantío. Una extraordinaria experiencia –sin duda- para una y otra parte. Para los jóvenes de Aspanias  porque podrán compartir un tiempo de juego en un nivel profesional distinto al que están acostumbrados a jugar. Para la plantilla del Arranz Jopisa, porque comprobará más de cerca la importancia que tiene la práctica del deporte para las personas con discapacidad intelectual, como parte del proceso de
integración en la vida real. Y también podrán comprender mejor el sobreesfuerzo que les supone a estos jóvenes practicar con asiduidad un deporte que les permita jugar y participar en las competiciones a las que asisten.