Notas de prensa

Jueves 9 de septiembre de 2010

Aspanias celebra  el IV Encuentro de personas voluntarias de la entidad

La cita es los días 11 y 12 de septiembre en la provincia de Álava. La reunión servirá para intercambiar experiencias, hacer balance del año y conocer las necesidades del voluntariado de Aspanias

Burgos, 9  de septiembre de 2010. El servicio de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias Burgos celebrará los días 11 y 12 de septiembre el IV Encuentro de Voluntarios en el que se prevé la participación de una treintena de personas,  entre voluntarios y técnicos de la entidad.

La cita, que tendrá lugar en la Cabaña de Paúl (Álava), busca el intercambio de experiencias entre los voluntarios de Aspanias, conocer las necesidades que tienen así como dar valor a la labor que desempeñan dentro de la asociación.

El encuentro arrancará el sábado con una introducción sobre el proyecto de atención a las personas con discapacidad intelectual que desarrolla Aspanias: la Planificación Centrada en la Persona (PCP).  También se conocerán las necesidades que tienen los voluntarios y voluntarias de la organización, que recoge la encuesta que se ha elaborado con las opiniones de todos ellos. Asimismo se hará balance de la participación registrada en 2009 y 2010, y   se presentarán la agenda de actividades para el próximo año.

La jornada del domingo se destinará a talleres temáticos.

La clausura del encuentro, prevista a las cinco de la tarde, contará con la presencia de miembros de la Junta Directiva.

PERFIL DEL VOLUNTARIADO DE ASPANIAS

Aspanias cuenta en la actualidad con un grupo de unas 50 personas (dependiendo de la época del año) para ejercer las tareas de voluntariado. La edad media está en los 29 años, y la permanencia en la entidad varía en función de su situación personal. Si estudian, su permanecen se acerca a los tres años; si trabajan, se prolonga hasta los seis.