Notas de prensa

Jueves 7 de octubre de 2010

Usuarios de Aspanias y voluntarios de ‘la Caixa’ en Burgos asistirán al encuentro contra Croacia, de la selección española sub 21, en El Plantío

Usuarios de Aspanias y voluntarios de la Obra Social “la Caixa” afianzan la relación de colaboración que mantienen desde que en  2009 asistieran el España-Turquía, en el Santiago Bernabéu. Más recientemente han realizado juntos una peregrinación por el Camino de Santiago.

45 usuarios de la asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual Aspanias Burgos, voluntarios de la Obra Social “la Caixa” y monitores de apoyo asistirán al partido España-Croacia de la fase eliminatoria del XVIII Campeonato de Europa sub 21. El partido  se celebrará el próximo sábado 9 de octubre en el Estadio Municipal El Plantío. La clasificación en los “play-off” es clave ya que será en el Europeo de Dinamarca 2011 donde se determinen las selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los usuarios de Aspanias podrán disfrutar del partido gracias a la iniciativa de la Asociación de voluntarios de la Obra Social de “la Caixa” en Burgos. El objetivo de esta acción es favorecer la integración social y personal  de las personas con discapacidad intelectual en diferentes ámbitos de la vida y  facilitar que puedan disfrutar de actividades de ocio en igualdad de condiciones que los jóvenes de su edad.

 ASPANIAS  Y EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO DE “LA CAIXA” EN BURGOS

La más reciente colaboración entre Aspanias y el voluntariado corporativo de “la Caixa” en Burgos ha tenido lugar este año, entre los meses de julio y septiembre, con motivo de la peregrinación conjunta a Santiago de Compostela, que han realizado personas con discapacidad intelectual, monitores de apoyo de Aspanias y voluntarios de “la Caixa”. El proyecto culminó el pasado 26 de septiembre, con la llegada a Santiago.

En el ámbito deportivo, usuarios de Aspanias y voluntarios de “la Caixa” ya han compartido las gradas de un estadio deportivo. Ocurrió en marzo de 2009, cuando acudieron en marzo de 2009 cunado asistieron a presenciar el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, entre España  y Turquía.