Notas de prensa

Jueves  10 de junio de 2010

La 2 de televisión Española estrena mañana jueves la segunda temporada de “Nosotros También

Aspanias (Burgos), Aspodemi (Miranda de Ebro), Asamimer (Villarcayo) y Aspamibur (Briviesca) apuestan conjuntamente por acercar servicios, abrir nuevos modelos de gestión y defender la plena ciudadanía de las personas con discapacidad que viven en el mundo rural. Al proyecto social se han sumado los ayuntamientos de las localidades de referencia donde operan estas entidades: Burgos, Miranda de Ebro, Villarcayo, Briviesca, Salas de los Infantes y Medina de Pomar.

Mañana (jueves 10) se estrena la segunda temporada del programa de Televisión Española “Nosotros También”, presentado y protagonizado por personas con discapacidad intelectual.  La emisión tendrá lugar en la 2, cada jueves, entre las 15,00 y las 15,30 horas. La nueva temporada cambia el formato y los escenarios, pero mantiene buena parte de sus protagonistas. Entre ellos, la usuaria y trabajadora del Centro Especial de Empleo de Aspanias Yolanda Arce.  Durante los 30 minutos de programa, personas con discapacidad intelectual pertenecientes a entidades Feaps de España charlarán sobre los temas que les son más cercanos y más les interesan. Un coloquio que se “aliña” con breves reportajes y encuestas a pie de calle, relacionados con el tema que se trata en el plató.

“Nosotros Tambien” es un programa de Televisión Española, que echó a  andar hace dos años, y que después de la primera temporada TVE ha estado remitiendo los diferentes capítulos. Primero en el canal internacional de la televisión pública, y después en La 2, en el marco de un magazine más amplio sobre temas sociales. Precisamente en esta franja horaria (de tres a tres y media de la tarde) es donde asomará desde hoy y una vez a la semana (jueves)  la nueva temporada, compuesta de  27 capítulos.