Usuarios de Aspanias ganan el segundo y tercer premio del certamen de tarjetas de Navidad de las fundaciones Dinosaurios y Aspanias Burgos

Javier Simón Vicente, usuario de la Unidad Asistencial (Aspanias, Salas de los Infantes) y Mª Piedad Panizo Vitoria, trabajadora del Centro Especial de Empleo (Aspanias, Quintanadueñas)  han sido los ganadores del segundo y tercer premio del III Concurso de Tarjetas de Navidad que han convocado por tercer año consecutivo las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos. El primer premio ha sido para Verónica Gómez Garcia, de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.

El jurado del certamen (compuesto por técnicos de las fundaciones convocantes) ha destacado la alta participación de este año que se ha cifrado 153 dibujos presentados a concurso, realizados por personas con discapacidad intelectual de asociaciones de Ávila (Santa Teresa), Burgos (Aspanias y Asamimer)), Salamanca (Insolamis), Segovia (Apadefin), Soria (Asamis) y Valladolid (Padre Zegrib y CEE Asprona “El Pino”), todas ellas pertenecientes a la Federación de Entidades de Familias de Personas con discapacidad intelectual Feaps Castilla y León.

Igualmente, los miembros del jurado han apreciado la creatividad empleada por los concursantes a través del uso de una gran variedad de técnicas creativas como lana, corcho, madera o plastilina, y el interés demostrado para ser innovadores con el lema del concurso: “La Navidad y los Dinosaurios”.

Como rezan las bases de la convocatoria, la postal ganadora será utilizada por la Fundación Dinosaurios de Castilla y León  para felicitar la Navidad a sus patronos, socios, colaboradores y amigos. El segundo y tercer premio recibirán sendos obsequios de material didáctico y cultural.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el martes 16 de diciembre en el Teatro Principal de Burgos, en el transcurso del Festival de Navidad Aspanias 2008.