Aspanias Burgos participará en los VI Juegos Nacionales Special Olympics 2008

  • El equipo burgalés representará a la Comunidad de Castilla y León en la modalidad de baloncesto masculino
  • El campeonato se celebrará en Castellón del 8 al 12 octubre

Cinco deportistas de Aspanias Burgos acudirán a los VI Juegos Nacionales Special Olympics que se celebrarán en Castellón entre el 8 y el 12 de octubre de este año. Son José Miguel Patón, Juan Mauleón, Julio Félix Rodríguez, Eladio Iglesias, Gonzalo Ruiz y el entrenador Alberto Aguilar. Participarán en la modalidad de baloncesto masculino nivel III (adaptado a las habilidades y el grado de discapacidad de los atletas), representando a Castilla León. El equipo burgalés se completa con 5 deportistas más de la asociación Las Calzadas (Burgos), acompañados por su entrenador.

En esta sexta edición está previsto la participación de 1.500 deportistas (españoles y de países invitados), 370 entrenadores, 500 voluntarios, 100 árbitros y 50 técnicos y personal de organización. Entre ellos figura el equipo de baloncesto de Aspanias Burgos que integra la delegación de Castilla y León (compuesta por más de 100 deportistas).

Atletismo, baloncesto, fútbol sala, natación o tenis de mesa son algunos de las modalidades deportivas que se practicarán en los juegos de Castellón. En la anterior edición de los juegos (celebrados en Sevilla en 2004), Aspanias participó en atletismo femenino. Anteriormente lo había hecho en  natación y baloncesto.

pecial Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual (PCDI). Promueve la práctica habitual del deporte especializado y su filosofía se basa en que las PCDI pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos. Parte de sus acciones es la organización de los juegos nacionales que llevan su nombre,  cada cuatro años.