Directivos de L’Oréal París visitan el Centro Especial de Empleo de Aspanias Burgos 29/08/08

  • El centro laboral está subcontratado para realizar el estuchado y llenado de envases de productos de la marca francesa.
     
  • Los cargos del grupo L'Oréal París se interesaron por los sistemas de trabajo en el centro y por el método de financiación de esta entidad social burgalesa

Directivos franceses de la empresa parisina de cosmética L’Oréal, acompañados por responsables de su fábrica de Burgos, visitaron el miércoles 27 de agosto el Centro Especial de Empleo (CEE) que Aspanias gestiona en Quintanadueñas (Burgos).

La comitiva pudo comprobar in situ el trabajo que el CEE está realizando en sus naves dedicadas al estuchado y al recientemente implantado proceso de llenado de productos L’Oréal. La visita estuvo guiada por el responsable del área laboral de Aspanias, Lucilo Camarero, y el director del centro de trabajo, José Alberto Martínez.

Jean-Louis Roussel, director general de Compras de Subcontratación del grupo cosmético francés, alabó la labor que desarrolla Aspanias para favorecer el trabajo de las personas con discapacidad intelectual (PCDI) en el mercado abierto, y no sólo en los centros especiales de empleo. Asimismo, se interesó por el sistema de financiación que emplea la entidad, y valoró positivamente el trabajo de la organización por ocuparse de los usuarios de este colectivo durante todo su ciclo vital.

De la mano del director del centro, los directivos de L´Oréal conocieron el esfuerzo del centro de Aspanias por poner en marcha los planes de seguridad y modernizar los equipos de producción, que han llevado a obtener el certificado de calidad AENOR.

La introducción de una línea de trabajo con la firma francesa ha supuesto la puesta en servicio de una nueva nave y del equipamiento necesario para el llenado de productos L’Oréal (con una inversión de 285.000 euros). Este nuevo área de trabajo se divide en dos líneas de llenado, y creará 12 nuevos empleos para trabajadores con discapacidad intelectual (TCDI) y 4 más para personal de apoyo.

Al final del encuentro, Roussel calificó de magníficas las instalaciones y felicitó a Aspanias por la labor que realiza a favor de las PCDI, tanto en el terreno laboral como el asistencial.

El CEE de Quintanadueñas se creó en 1985. Con una superficie de casi 4.500 metros cuadrados, da empleo a 176 TCDI en distintas áreas de negocio. 61 de ellos trabajan directamente en los productos  que se hacen para L’Oréal.

Desde 1992, Aspanias Burgos cuenta con la empresa francesa como su principal cliente, y a su vez, Aspanias ocupa el primer lugar en el ránking de empresas subcontratadas de L’Oréal. El 49% de la facturación global del centro especial de empleo corresponde a productos capilares de la marca parisina, lo cual ratifica a la empresa francesa como pilar básico de la actividad del centro