La “Guía de Voluntariado” de Aspanias, seleccionada para el IV Encuentro Estatal de Buenas Prácticas de FEAPS

La “Guía de Voluntariado” de Aspanias Burgos ha sido seleccionada entre las 244 formas de trabajar provenientes de 120 entidades para participar en el IV Encuentro Nacional de Buenas Prácticas de FEAPS, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2008 en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta guía explica los requisitos para ser voluntario o voluntaria, y las funciones a realizar con las personas con discapacidad intelectual (PCDI). Igualmente habla de derechos y deberes e incluye una relación de la normativa legal y páginas web de interés para quienes ejercen tareas de voluntariado.

De las 43 organizaciones que conforman FEAPS Castilla y León, 3 han sido seleccionadas para exponer sus propuestas en el Congreso: Asprodes (Salamanca), Asprosub (Zamora) y Aspanias (Burgos). Sus iniciativas están relacionadas con la participación de las familias, el uso de las nuevas tecnologías para la educación y el voluntariado en las organizaciones de apoyo a PCDI, respectivamente.

De las 46 acciones que participarán en el congreso de este año, 5 (excelentes) serán expuestos en ponencias, 12 en comunicaciones y las 29 restantes (entre las que se encuentra la “Guía de Voluntariado”) se exhibirán en el recinto del Congreso, en diversos carteles y paneles.

El comité de valoración del certamen de este año, conformado por 15 personas (pertenecientes directa e indirectamente al entorno FEAPS) han elegido trabajos sobre ética, el tratamientofarmacológico o la vivienda de acogida de emergencia en las personas con DI.

El encuentro de buenas prácticas sirve para difundir y reconocer los esfuerzos que diariamente desarrollan las organizaciones FEAPS, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.