Maestros yudocas y jóvenes con discapacidad intelectual miden sus conocimientos en el Polideportivo de la Universidad de Burgos

Por tercer año consecutivo la entidad Aspanias Burgos ha vuelto a apostar por la celebración del Encuentro Nacional de Judo Deportivo y Defensa Personal para personas con discapacidad intelectual, en la capital burgalesa.

La cita de este año ha triplicado la convocatoria de la primera edición en la que participaron cuatro maestros de judo. Este año lo harán  doce conocidos yudocas españoles procedentes de Madrid y Burgos dispuestos a saltar al tatami para medir sus conocimientos con jóvenes deportistas con discapacidad intelectual. Entre ellos veremos a José Manuel Zamanillo Arnáiz (1ª dan judo, pedagogo y experto en judo adaptado), Pedro R. Dabauza (7º dan judo y 8ª dan  ju jutsu) o David Moronta (4º dan judo y 3º dan ju jutsu).

La novedad de este año es que incorpora a jóvenes de la organización social Asprodes (Salamanca) y a los alumnos del programa interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

La cita es este sábado, 22 de noviembre, en el Polideportivo de la Universidad de Burgos.  Comenzará a las 12, 00 horas y se prolongará hasta las dos de la tarde. La entrad es libre