Aspanias celebra en Revenga su encuentro anual de familias

La Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual Aspanias Burgos celebra este domingo 21 de septiembre el  encuentro que reúne cada año a familias, usuarios, voluntarios,  trabajadores, colaboradores y directivos de la entidad en la comarca de Pinares. La edición de este año se traslada a Revenga, en las proximidades de la ermita del lugar, donde hace ya más de una década empezó a celebrase el encuentro.  

El argumento central de la convocatoria de este año se va a centrar en los hermanos y hermanas de las personas con discapacidad intelectual. Su implicación con la asociación es fundamental para que Aspanias pueda completar y ampliar los proyectos y programas que tiene en marcha.  De ahí, que este domingo, Aspanias busque la complicidad del mayor número posible de hermanos para que asistan a este encuentro anual y salgan de él con el compromiso de participar más activamente en la asociación.

Después de 44 años de vida (Aspanias, abril 1964), los hermanos son la segunda generación; el relevo generacional necesario que precisa la organización para seguir avanzando hacia el futuro. La cifra actual de hermanos en Aspanias ronda las 80 personas (duplicando las mujeres a los hombres), con una edad media de 40 años.

La jornada de este domingo contará con la asistencia de alcaldes y representantes municipales e institucionales de la comarca de Pinares, así como amigos y simpatizantes de la zona.

El viaje que cada año realiza Aspanias a la comarca burgalesa de Pinares para reunir a todos los que hacen entidad día a día, tiene como objetivo general que las familias compartan experiencias y refuercen los intereses que les son comunes. Para conseguirlo, este año (novedad) se instalará una carpa con paneles expositores de material fotográfico e impreso del pasado y presente de la asociación. Una recopilación de imágenes que retrata algunos momentos de los cuarenta años (en blanco y negro) de Aspanias, en la que han participado muy activamente las familias, con sus archivos familiares y personales.

El programa del día combinará una parte más institucional (intervención de directivos y representantes políticos) con otra más festiva. En este terreno se disputarán sendos partidos de fútbol y futbito, campeonato de cartas, concursos de cocina, música y baile y entrega de premios.

El programa del día se abre a las 11,30 horas y su clausura está prevista sobre las 19,00 horas. El acto institucional está fijado a las 13, 30h. (más abajo, se puede leer el programa del día). No faltará la caldereta que prepara cada año el cocinero Eugenio Antón, sin duda uno de los reclamos de la jornada. A la cita han confirmado ya su asistencia algo más de 800 personas.

 

ASPANIAS REVENGA 2008

Domingo, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

Programa del día

11,15 h.   Llegada a Revenga.

11,30 h.   Misa de Campaña.

12,00 h.   Concurso de rosquillas.
 · Inscripción Juegos y Concurso Deportivo.
 · Reparto de ticket de comida y bebida.

12,15 h.  Partidos de Fútbol / Futbito.

13,30 h.  Acto institucional.

14,30 h.  Comida: "Caldereta de la Sierra" y ensalada de acompañamiento, pan, agua, postre y café.

16,00 h. Campeonatos de cartas.

16,30 h. Juegos y Globoflexia.

17,30 h. Baile y Concurso de Baile.

18,30 h. Entrega de premios y sorteo del Jamón.

19,00 h. Salida de Revenga de vuelta para Burgos