Aspanias recibe 8.000 euros de Caja Rural para desarrollar la producción de plantas aromáticas en sus viveros

  • Se trata del primer acuerdo en materia de promoción y creación de empleo para TCDI, entre ambas entidades
  • El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede social de Caja Rural

La presidenta de la Asociación Aspanias, Mercedes Sánchez Martínez, y el director general de Caja Rural Burgos, Ramón Sobremonte Mendicuti, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración destinado a apoyar el empleo de los trabajadores con discapacidad intelectual (TCDI).

La Organización No Lucrativa burgalesa recibirá 8.000 euros que se utilizarán para ampliar la producción del negocio de viveros perteneciente al Centro Especial de Empleo (CEE) que Aspanias gestiona en Quintanadueñas. En concreto, al desarrollo de una nueva actividad dentro de la actividad de sus viveros: la producción de planta ornamental aromática. Esta donación financiará el empleo de 6 trabajadores con discapacidad intelectual empleados en dicha nueva sección productiva.

Este es el primer acuerdo que la Asociación Aspanias Burgos firma con Caja Rural y la primera vez que Aspanias recibe una donación económica de este tipo en cumplimiento de las medidas alternativas al requisito legal de dar empleo a las personas con discapacidad, por parte de aquellas empresas con una plantilla superior a los 50 trabajadores.

Desde el año 1995 Aspanias mantiene como una de las líneas de negocio de su CEE la producción y venta de planta ornamental. Para ello cuenta con una infraestructura de dos viveros de más de 3500 metros cuadrados, donde trabajan 22 personas con discapacidad intelectual. La producción de planta aromática supone para el CEE de Aspanias dar un paso más en el desarrollo de su negocio de viveros a través de la producción de nuevas especies, con gran salida en el mercado