Alumnos del Centro Puentesaúco (Aspanias) conmemoran el Día Internacional de las personas con discapacidad

Un grupo de 8 alumnas y alumnos del Centro de Educación y Formación Puentesaúco (Aspanias) participarán el próximo miércoles 3 de diciembre en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que ha organizado Foro Solidario, y que cuentan con la colaboración de Aspanias.

El programa (presentado esta mañana en rueda de prensa por las organizaciones participantes) consta de una lectura de cuentos a cargo de jóvenes con discapacidad intelectual (Aspanias) y con deficiencia auditiva (Aransbur). Los cuentos que leerán estos jóvenes han sido escritos por personas con discapacidad (intelectual, física, sensorial y enfermedad mental) de toda España. Todos ellos están recopilados en el libro correspondiente el IV Certamen Internacional de Cuentos Fundación Anade.

Durante su intervención en la rueda de prensa de esta mañana, la presidenta de la Asociación Aspanias, Mercedes Sánchez, ha puesto el acento en la importancia de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad,  que ha suscrito España, y que va a suponer un paso importantísimo en la aplicación de la legislación nacional e internacional de los derechos de estas personas, y también que la discapacidad se incluya en la agenda de los derechos humanos.

La jornada del día 3 que promueve Foro Solidario, también contará con la presencia en Burgos de Demetrio Casado (ex director técnico del Real Patronato de la Discapacidad y actual director del Seminario de Intervención y Políticas Sociales, SECOP), que hablará del “Arte y la creatividad de las personas con discapacidad. El acto se celebrará en el salón de Actos de Foro Solidario (c/ Manuel de la Cuesta, 3) y comenzará a las 6 de la tarde.