Aspanias presenta en la Universidad de Burgos una clase de judo para personas con discapacidad intelectual

Los judocas madrileños Pedro R. Dabauza (7º dan ju jutsu y 6º dan judo) y David Moronta (3º dan ju jutsu y 3º dan judo) hablarán de defensa personal y mostrarán las técnicas del judo deportivo este sábado 8 de julio en el polideportivo de la UBU.

Hace dos años Aspanias Burgos puso en marcha entre sus jóvenes la practica del judo adaptado o judo mental, que se centra más en alcanzar el bienestar personal mediante el ejercicio de este deporte que en prepararse para la competición (judo tradicional). Inicialmente se empezó con un grupo de 10 personas y ya son 30 (7 de ellas mujeres), con una media de edad de 28 años, quienes una vez a la semana y durante hora y media se han animado a aprender judo gracias a una serie técnicas que les resultan más comprensibles.

Fruto de esta apuesta por ampliar la oferta deportiva a sus jóvenes,  la asociación y fundación Aspanias Burgos han organizado para este sábado 8 de julio una  CLASE MAGISTRAL DE TÉCNICAS DE JUDO DEPORTIVO Y DEFENSA PERSONAL para personas con discapacidad intelectual. El acto se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas en el polideportivo de la Universidad de Burgos. La entrada es libre.

Un pieza clave en este proceso  es el judoca burgalés José Manuel Arnáiz Zamanillo (Zamanillo) quien en sintonía con el Servicio de Ocio y Deporte de Aspanias trabajan desde hace tiempo para que el judo sea un deporte accesible a los jóvenes con discapacidad intelectual (DI).

  • En la actualidad,  Aspanias Burgos  es la única ONG española (y prácticamente la única de Europa) que ha implantado en su agenda deportiva (incluye 15 clases de deporte) el aprendizaje del judo adaptado entre sus usuarios más jóvenes.