Aspanias gana el Segundo Premio del Concurso Escolar de Carteles "Burgos y Félix Rodríguez de la Fuente"

Mario Esteban, Mª José Aparicio, Cristina Escudero, Elvira Solas y Luis Jorge Arribas, Todos ellos usuarios del Centro Ocupacional de Aspanias, han ganado el Segundo Premio de su categoría del V Concurso Escolar de Carteles "Burgos y Félix Rodríguez de la Fuente", organizado por el Instituto Muncipal de Cultura (IMC) como homenaje al naturalista burgalés en el año en el que se conmemora el 25 aniversario de su muerte,  y al que se han presentado cerca de 100 trabajos.

E l cartel de gran formato que ha pintado este grupo de usuarios de Aspanias se titula "La vida en el campo" y se han empleado 40 horas en su realización. El trabajo se enmarca en el Programa de Formación que se imparte en el Centro Ocupacional de Aspanias, en Quintanadueñas, dentro del cual los técnicos les han animado a presentarse por entender que el arte y la creatividad son un medio muy eficaz para que este colectivo se desarrolle íntegramente como personas y expresen su opinión sobre la sociedad en la que viven.

La entrega de Premios tendrá lugar esta tarde en la Sala Polisón del Teatro Principal. Los carteles ganadores se exhibirán en el mobiliario urbano de la ciudad.