El Centro de Educación Especial Puentesaúco estrena la Escuela de Padres

Con el propósito de desarrollar una actividad educativa global que complete la  formación que los alumnos reciben en el aula, el Centro de Educación Especial Puentesaúco (Aspanias) ha puesto en marcha la Escuela de Padres. Una propuesta novedosa en los planes educativos del centro que está dirigida a padres e hijos, con el objetivo de que compartan información y formación sobre temas de actualidad que les son comunes. La inciativa ha sido posible gracias a la colaboración que desde hace tiempo mantiene el centro con las distintas concejalías del Ayuntamineto de Burgos, y al apoyo de sus técnicos.

La Escuela de Padres consta de una serie de talleres, el primero de los cuales será el viernes 3 de febrero, con una charla sobre Anorexia y Bulimia, a cargo de la psicóloga de la Asociación Burgalesa de Anorexia y Bulimia, María del Mar Herrero Hernando. El lunes 13 de febrero, el taller versará sobre dogradicción, a cargo del profesor de la Universidad de Burgos, Fernando Lezcano. Los dos últimos talleres de febrero con los que se cierra este primer ciclo de la escuela de Padres, tendrán un tono más práctico. El viernes 17 habrá un taller de cocina, que impartirá el director del centro Juan José Rodríguez, y el de abalorios, a cargo de la profesora del centro Belén González.
 

Los talleres comenzarán a las seis de la tarde y se impartirán en el Centro de Educación Especial Puentesaúco de Aspanias. Los interesados no tienen más que ponerse en contacto con el centro, para formalizar su asistencia.