La campaña”Tu gesto es clave” recibe el reconocimiento social

La Sala Polisón Polisón del Teatro Principal de Burgos reunió en la tarde del jueves 20 de mayo, a representantes de todas las administraciones públicas y de los más diversos ámbitos de la sociedad burgalesa para conocer la novedosa Campaña de Sensibilización Social “Tu gesto es clave. En Aspanias también queremos contar contigo”, que nuestra organizacoión ha puesto en marcha con motivo de los 40 años de su fundación.

Los responsables de Aspanias y los representantes públicos que intervinieron en el acto intercambiaron muestras de amistad y gratitud en sus respectivas declaraciones. Los ex presidentes, Ulises Santamaría y Joaquín García hicieron un reconocimiento a los primeros años de andadura, y recordaron el coraje de aquellas primeras familias que pusieron a andar a Aspanias, hace ahora 40 años.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, anunció que su gabinete aprobará una ley que reconozca los derechos y deberes de las personas con discapacidad y que garantice su integración social. Antes, Herrera había destacado el trabajo que ha venido desarrollando Aspanias en los últimos años con miles de personas con discpacidad intelectual “en el plano asistencial, de la formación, en la atención a las necesidades de las familias y, por supuesto, en el plano laboral”.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, trasladó a la gran familia de Aspanias el mensaje de felicitación y agradecimiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y calificó de “imprescindible” la labor de Aspanias, tarea que igualmente fue aplaudida por el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de la Diputación Provincial Vicente Orden, quienes afirmaron sentirse deudores con Aspanias”.

El acto también contó con la presencia del presidente nacional de Feaps, Pedro Serrano, y de la presidenta de Feaps Castilla y León, Mª Ángeles García, el director gerente de la Confederación nacional Feaps, Paulino Azúa, y el presidente de Feaps Aragón, José María López Gimeno, entre otros miembros de distintas organizaciones del Tercer Sector. Al final del acto, el presidente de Aspanias, Miguel Patón invitó a todos a firmar en el Libro de Simpatizantes y amigos de Aspanias.

La velada, que presentó el periodista Juan Manuel Pérez, finalizó tres horas después en el Teatro Principal, con un memorable concierto de música clásica, a cargo de del cuarteto de cuerda AVANTI, con el patrocinio del grupo PROMECAL burgos.