Expertos europeos en integración socio laboral se interesan por los proyectos de formación y empleo de Aspanias

El miércoles 28 de septiembre mantendrán una reunión de trabajo en las instalaciones de Quintanadueñas.

La Dirección Provincial del INEM ha invitado a Burgos a un grupo de expertos en el ámbito de la actividad sociolaboral, pertenecientes a distintos países europeos, que participan en un programa de visitas de estudio promovido por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP). El objetivo prioritario es el de facilitar, a escala europea, el intercambio de información y experiencias sobre temas de interés común relacionados con la gestión de políticas de formación profesional y empleo.

En el desarrollo de la visita colabora Aspanias, que ha invitado al grupo de expertos a visitar (miércoles 28 de septiembre) las instalaciones de Puentesaúco (Centro de Educación Especial y Formación) y Quintanadueñas (Centros Laborales). Posteriormente, tendrá lugar una reunión de trabajo en la que los responsables de la organización informarán a los asistentes de los caminos hacia el empleo de las personas con discapacidad intelectual, que gestiona nuestra organización.

A lo largo de esta semana los participantes van a conocer otras experiencias que se vienen realizando en Burgos por parte de instituciones públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, dirigidas a fomentar la integración social y laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Se pretende que este grupo de expertos puedan utilizar las experiencias españolas como elemento comparativo para posteriores procesos de reflexión y debate, proporcionando al mismo tiempo la información necesaria para su implantación en otros países.