El Teatro Principal acoge mañana el Festival de Navidad de Aspanias

El espectáculo pone en escena a cerca de 70 personas con discapacidad intelectual y 30 más en las tareas de coordinación y apoyo

Más de 800 personas celebrarán mañana, 20 de diciembre,  la llegada de la Navidad con la Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual, Aspanias Burgos. Entre otros, el alcaldede Burgos, Juan Carlos Aparicio, la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, el delegado de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu, el presidente de la Diputación, Vicente Orden, y el responsable territorial de Servicios Sociales, Alberto Galerón, acudirán mañana a la cita con el Festival de Navidad de Aspanias, en el Teatro Principal.

Teatro, villancicos, bailes, exhibición de yudo  y entrega de premios  del concurso navideño de tarjeta y cuentos conforman el programa del festival; un evento cultural que moviliza este año a  cerca de 100 personas, 70 de las cuales (usuarios de Aspanias) saldrán al escenario para  actuar en las distintas representaciones. 

El programa de este año se completa con un montaje teatral que han preparado los alumnos de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y la actuación musical de alumnos del Conservatorio Municipal de Música “Antonio de Cabezón”.

Dado el interés que ha despertado el espectáculo entre usuarios, familiares, socios y amigos de Aspanias, la organización ha previsto dos funciones: la primera será a las 16,00 horas y la segunda, a las 18,30 de la tarde, a la que han confirmado su asistencia las autoridades antes citadas.

El festival del pasado año llegó a reunir en ambas sesiones a algo más de 1.000 personas.