11.000 personas se apuntan a la sexta edición de la Marcha con Aspanias

Aunque bien podríamos decir que la marcha con Aspanias reunió a 11.000 simpatizantes, amigos, que han vuelto a renovar otro año su cooperación y apoyo a las personas con discapacidad intelectual. La sexta edición de nuestra Marcha aglutinó el domingo 6 de junio la simpatía de 7.392 andarines y 3.491 ciclistas, camino del parque de Fuentes Blancas. Fue un día redondo.

En la Marcha participaron algunas de las personas que han prestado su imagen para la campaña “tu gesto es clave”. Entre otros estuvieron Angélica González, Fernando Millán, Fernando Mostaza, Roberto Alonso, Luis Morcillo, Begoña Castillejo... y, por supuesto, Jordi Aubeso y Carlos Martínez, que han sido el cartel de la marcha de este año.

Ya en Fuentes Blancas, el Presidente de Aspanias, Miguel Patón, agradeció a los representantes políticos y a la sociedad en general el amplio respaldo dado a la marcha de este año. Tras su intervención, un grupo de personas firmaron públicamente su inscripción como simpatizantes de Aspanias. Además, tres asociaciones de la ciudad, que también están de cumpleaños, se sumaron a esta propuesta: Asociación Las Calzadas (25 años), Asociación Autismo Burgos (20) y Asociación El Cid (25).

La recaudación de la edición de este año se destinará a financiar la construcción de la residencia para mayores con discapacidad intelectual que Aspanias construye en Fuentecillas. Las aportaciones económicas pueden hacerse efectivas a través de las cuentas bancarias que figuran al dorso del carné o llevando personalmente la recaudación a la sede social de la Asociación, en calle Federico Olmeda, 3 de Burgos.