Nota de prensa

Viernes 8 de marzo de 2013

 

INTEGRACIÓN LABORAL

El joven Javier Ormazábal se incorpora este lunes al puesto de ordenanza en el  Instituto Nacional de la Seguridad Social en Burgos

Javier Ormazábal (23 años, usuario de Aspanias) es uno de los 3 jóvenes que ha obtenido plaza en Castilla y León en la primera convocatoria pública específica para personas con discapacidad intelectual convocada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Ormazábal se incorpora este lunes 11 de marzo a su plaza de ordenanza en la delegación del INSS en Burgos después de aprobar la oposición a la que se presentó el pasado 19 de mayo, para obtener una de las 54 plazas convocadas para toda España (3 de ellas asignadas a Burgos, Palencia y Valladolid).

A la plaza de Burgos  concurrieron un total 30 personas, entre ellos 18 jóvenes que han contado con la asistencia directa de los profesionales de la Unidad de Orientación, Formación y Apoyos al Empleo (UOFIL) de Aspanias para preparar la oposición. El apoyo de estos técnicos-profesores y de la red Feaps han sido de gran valía sin duda para los opositores y los buenos resultados obtenidos, ya que aprobaron el 80% de las personas presentadas a la convocatoria.

“Preparar y realizar innumerables test similares a los que se encontrarían en el examen ha sido la clave fundamental del éxito”, comenta Sara Sotillo, técnico de Empleo de Aspanias.

Javier se siente “afortunado” y reconoce que además de contar con el apoyo técnico de Aspanias y de su familia “estudiar en grupo con sus compañeros le ha ayudado mucho”.

Ahora que la Administración ya ha resuelto el destino de su plaza, Javier Ormázabal no desea otra cosa que incorporarse cuanto antes a su puesto de trabajo.