Nota de prensa
Lunes 1 de junio de 2015
Aspanias recoge 958 firmas entre su colectivo y seguidores en apoyo a la campaña del Cermi “No al copago confiscatorio”
Aspanias ha recogido 958 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en materia de copago. La campaña “No al copago confiscatorio” sigue abierta y la promueve el cermi. Aspanias se sumó a ella el pasado 9 de abril.
La campaña sigue recogiendo firmas hasta el 15 de junio, fecha final en la que todas las entidades colaboradoras que estén participando deberán entregar sus pliegos de firmas para sumarlas al total de las recogidas en toda España.
El servicio de Familias de la entidad está redifundiendo la campaña “No al copago confiscatorio” entre sus sectores más afines (familias, personas con discapacidad mayores de 18 años y no incapacitados, socios, profesionales, amigos y simpatizantes) y la sociedad general de la capital y provincia de Burgos (a través de Aspodemi y Asamimer), para que se sumen a la campaña, que según datos del cermi lleva recogidas ya 324.295 firmas, del medio millón que precisa para presentar la ILP.
La iniciativa del cermi pretende llegar a las personas con discapacidad y mayores, y a su entorno familiar, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a la iniciativa legislativa popular que persigue la modificación de la ley de autonomía personal para establecer unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.
La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.
El centro de recogida de firmas hasta el 15 de junio es la sede institucional de Aspanias en calle Federico Olmeda, 1 en horario de oficina, de lunes a viernes. Mañanas de 8 a 14 h y tardes de 16 a 19 h. Atiende el Área de Familias (Susana Urrutia o Estíbaliz del Val).