A través de las actividades de ocio se desarrolla la capacidad de elección de actividades acorde con los gustos propios de cada persona (autogestión), para ello facilitamos una amplia y variada oferta de contenidos. Con estas actividades se fomenta el desarrollo de las habilidades personales y sociales, por tanto se mejora la calidad de vida de las personas.

Podéis consultar en esta página las principales actividades que realizamos.

Contacto:
Claudia Melgosa Tapia

ocioydeporte@aspaniasburgos.com

Catálogo de actividades

Mejoramos la condición física y la coordinación de los participantes, utilizando la creatividad y expresividad a través de una tabla de ejercicios físicos organizados y controlados por las personas voluntarias. 

Prentendemos trabajar el control del cuerpo y un desarrollo integral a través de movimientos corporales basados en la danza y pasos dirigidos y organizados.

Ensayaremos coreografías para poder representarlas en los diferentes festivales que se organicen desde el Grupo Aspanias.

Usaremos la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía...) y los instrumentos para promover y mejorar la comunicación y la expresión corporal tanto a nivel individual como en grupo. 

Potenciamos las habilidades sociales de los participantes, a través de la memorización de textos sencillos para la representación de un pequeño papel en una obra de teatro que se escenificará en los diferentes festivales organizados por la asociación, así como en otros certámenes relacionados con las artes escénicas. 

Aprendemos a elaborar platos sencillos y saludables que después de cocinar, podrán degustar. También se trabajarán medidas de higiene para la manipulación de alimentos.

Proporcionamos a los participantes nociones básicas en costura teniendo en cuenta sus habilidades específicas.

Acercamos las nuevas tecnologías, proporcionando recursos básicos de informática e internet. La elección de temas vendrá determinada por las aportaciones e intereses de los participantes. 

Además establecemos dos niveles en función de los conocimientos e intereses de los alumnos.

Mejoramos el desarrollo de habilidades como: la creatividad, la psicomotricidad, la autoexpresión, así como la atención y concentración a través de actividades artísticas.

Pretendemos que disfruten de actividades de ocio y tiempo libre, las cuales son elegidas entre los participantes de la actividad.

Promovemos la utilización positiva del ocio y tiempo libre a través de visitas a exposiciones, museos, reuniones en bares, etc. con el fin de favorecer la participación colectiva y la convivencia.

Pretendemos fomentar la autodeterminación de las personas con discapacidad, dotando de medios y apoyos con los que compartirán las actividades elegidas por ellos mismos.

Pretendemos redescubrir los rincones y lugares más emblemáticos de nuestra ciudad contando datos e historias de los mismos.