Nota de prensa
Viernes 12 de julio de 2013
Aspanias cierra las cuentas y memoria de 2012 en Asamblea General
La Asociación Aspanias celebró ayer tarde Asamblea General Ordinaria, con el fin de rendir cuentas de 2012 (que fueron aprobadas) y presentar los proyectos (más recientes) que desarrolla y los que perfila para un futuro inmediato.
Y lo hizo dando protagonismo a cerca de 40 personas entre directivos, familiares, personas con discapacidad, profesionales de apoyo y voluntarios. Cada uno en su turno habló de “Apoyo”, “Calidad de Vida”, “Escuela de Familias”, “Ocio, Cultura y Deporte”, “Participación”, “Aspanias a cieeen”, “Movilizaciones”, “Calidad y ampliación del empleo”, Línea verde y diversificación”, “Personas”; epígrafes -todos ellos- correspondientes a las líneas de trabajo, programas y acciones desarrollados en 2012 por los áreas dependientes de la asociación. Los socios asistentes a la reunión pudieron conocer de manera coral, más dinámica y participativa, el contenido de la Memoria de Actividades 2012 y las acciones que desarrolla la asociación en la actualidad.
La Asamblea fue inaugurada por el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura, quien abrió su intervención felicitando a “todas las personas que de un modo u otro están vinculadas a Aspanias, por esos 50 años que pronto cumpliremos”. Tajadura recordó que Aspanias “trabaja por los derechos de las personas con discapacidad; trabaja con y por las familias, y para que nuestros socios sean activos y comprometidos”.
Acto seguido tomaron la palabra los vicepresidentes de la asociación. Cada uno de ellos, y pensando en los 5o años que Aspanias cumplirá en abril de 2014, centró su intervención en los asuntos capitales a esta celebración. Hablaron de las distintas etapas que Aspanias ha tenido que recorrer (Mercedes Sánchez); de las leyes que han regido nuestra actividad (Santiago del Moral), y de los proyectos de vida de las personas con discapacidad con la meta puesta en que “deben considerados aún de manera más respetuosa” (Jacqueline Cassagne).
También tomaron la palabra los presidentes de las fundaciones Aspanias Burgos (Miguel Patón) y CISA (Fulgencio Villafáfila), entidades nacidas al amparo de la entidad, y que cumplen 10 y un año de vida, respectivamente.
Patón hizo balance en Asamblea de temas centrales (de la fundación que preside) como el “copago, los préstamos bancarios y la intensificación de la presencia de Aspanias en distintas plataformas”.
Por su parte Villafáfila, resumió el proceso que sigue CISA hasta que arranque definitivamente a finales de este año, tras la formación del patronato y otros contenidos pendientes de conformar.
Novedades
El Área de Familias ofreció un avance de la Oficina de Atención al Socio, un nuevo servicio destinado a prestar una gama de servicios de atención directa a las familias de Aspanias.
La Asamblea se cerró con un avance de las ideas clave del 50 aniversario, enmarcadas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Al cierre, los socios se animaron a presentar sus objetivos para este aniversario como “reunir el máximo posible de socios”, “darnos a conocer más”, “llevar el aniversario al medio rural” y “hacer un homenaje a las primeras personas de Aspanias”.
Acuerdos
Los socios reunidos en Asamblea aprobaron por unanimidad la Memoria de Cuentas y de Actividades 2012 de la Asociación Aspanias.
Por otro lado, la Asamblea votó a favor de la decisión de la Junta Directiva de que Centro Especial de Empleo Aspanias forme parte de FEACEM Castilla y León, una nueva asociación de Centros Especiales de Empleo del territorio castellano y leonés, con matriz nacional.