Nota de prensa

Miercoles 17 de julio de 2013

Aspanias apuesta por el trabajo en red con las personas con discapacidad

El presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha reiterado al presidente de la Diputación provincial, César Rico, la disposición de la entidad social burgalesa para trabajar en red en la atención integral a las personas con discapacidad de la provincia de Burgos.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la rueda de prensa convocada para la firma del convenio que ambas entidades renuevan por tercer año consecutivo.

“Este año 2013 también está para nosotros cuajado de retos, entre los que queremos destacar la atención a las personas que lo demanden y, siempre que sea posible, hacerlo en su propio entorno”, afirmó Patón.

Con la firma del convenio, la Fundación Aspanias Burgos se compromete a la “atención integral y prestación de los servicios necesarios a nueve personas (procedentes del antiguo Complejo “San Salvador” de Oña), en atención a sus necesidades específicas y a su situación socio-sanitaria, incluyendo entre otras los servicios de alojamiento en centros adecuados a los mismos, manutención, atención ocupacional, y asistencia personal integral, pasando los mismos a ser usuarios residentes de Aspanias”, según recoge el texto del convenio.

La Diputación aportará este año 271.392,87 €.