Nota de prensa

Viernes 13 de septiembre de 2013

92 alumnos y alumnas han comenzado las clases en el centro Puentesaúco

El Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco ha iniciado el curso escolar 2013-2014 con 92 alumnos y alumnas repartidos entre educación especial (43, de enseñanza concertada) y formación profesional. El alumnado llegaba el pasado martes 10 a  las aulas junto a 9 profesores, además de sus orientadoras y otros profesionales que desempeñan su trabajo en el centro.

El centro de Aspanias impartirá este curso Educación Obligatoria, programas de Transición a la Vida Adulta y de Cualificación Profesional Inicial en los perfiles de viveros, jardines y centros de jardinería y Formación Ocupacional.

Entre las novedades del curso 2013-2014 están la implantación  del currículum por competencias, la realización de las adaptaciones curriculares para todos los alumnos concertados y la elaboración de la Programas de Cualificación Profesional (PCP).

La  dirección del centro ha previsto para este año realizar una serie de acciones de integración con otros centros educativos de la ciudad de Burgos y de su provincia y la puesta en funcionamiento del programa de higiene y salud de forma transversal al alumnado de formación ocupacional y del concierto educativo.

Programas

El Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco también está capacitado para la impartir de los siguientes programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI):

.- PCPI "Auxiliar de Alimentación"

.- PCPI "Auxiliar de Lavandería"

.- PCPI "Auxiliar de Alojamiento"

.- PCPI "Auxiliar de Servicios Administrativos"

.- Programa de triado de fósiles de Atapuerca, financiado por al Fundación Repsol.

El centro

El  Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco se construyó en el año 1997 y está gestionado por la Fundación Aspanias Burgos. Desde entonces ha venido desarrollando interrumpidamente su labor docente, formativa e integradora con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante estos cerca de 16 años de actividad educativa y formativa,  pasan al año por sus aulas entre  70 y 100 personas.