Nota de prensa
Miércoles 27 de mayo de 2015
El Centro de Mayores Fuentecillas abre sus puertas al talento artístico del colectivo de Aspanias
Alrededor de 70 obras artísticas creadas por los trabajadores, familiares y personas con discapacidad de la agrupación Aspanias podrán verse este fin de semana en el Centro de Mayores Fuentecillas que la Fundación Aspanias Burgos gestiona en el barrio burgalés que da nombre a este centro que atiende a personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro (en calle Mariana Pineda, 9).
La iniciativa se enmarca en la celebración de la IV Semana “Arte y Discapacidad” que la dirección del centro Fuentecillas organiza todas las primaveras para mostrar la capacidad artística y el talento creativo de los usuarios y usuarias de la entidad burgalesa.
Todo nació hace unos cuatro años, al amparo del proyecto “Colorterapia”, ideado conjuntamente con la pintora Mónica Lignelli, para propiciar –mediante el color y la pintura- mejoras y bienestar a la calidad de vida de estas personas.
Después de tres ediciones, este año se ha querido “hacer una exposición más abierta invitando a los profesionales, familias, voluntariado, personal en prácticas para que puedan mostrar su afición artística (pintura, escultura, diseño, dibujo....) y que todo ello se ofrezca conjuntamente con los cuadros pintados por los usuarios de Aspanias”, aclara la directora del área de Mayores de Aspanias, Laura Villa.
La exposición “Arte y Discapacidad” estará abierta al público general los días 29, 30 y 31 de mayo con el siguiente horario.
Viernes 29: de 16 a 20h
Sábado 30: de 12 a 14h y de 16 a 2oh
Domingo 31: de 12 a 14h y de 16 a 2oh