Comité de Dirección

El Grupo Aspanias es una organización sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual, las familias y las personas con discapacidad.

La historia de Aspanias es paralela a la de las personas y la de sus familias; es una historia de resilencia, adaptación, superación, cohesión y y visión de futuro.

Las personas que forman el Comité Directivo, Goyo, Joaquín, Mayka, Nuria, tienen individualmente y como equipo esos atributos: capacidad de sufrimiento ante la adversidad, capacidad de identificación de la mejor solución que se adapte al momento que se precise, potencial para el descubrimiento de nuevas oportunidades, convicción de que el trabajo en equipo es superior y mejor a individual.

Estas capacidades les hacen los más aptos para llevar a la organización a una posición de seguridad y fortaleza, pero al mismo tiempo de innovación y modernidad; una Aspanias para el siglo XXI sin renunciar a la impronta de sus fundadores y gestores del siglo XX.

Son hombres y mujeres de la Casa; su trayectoria individual avala que han sabido estar al lado de los mejores, de nuestros directivos y dirigentes, y, con ello, han interiorizado, participado en la cultura del grupo Aspanias; son “gente de Aspanias”, se sienten orgullosos de serlo.

Pero esto no es suficiente; todos ellos han empezado desde abajo; todos conocen la práctica de la atención y la importancia de apoyar los proyectos de vida los de las organizaciones el tercer sector de la discapacidad; los cuatro, Nuria, Mayka, Joaquín, Goyo han ido ocupando posiciones de gestión, responsabilidad y liderazgo, y por tanto desarrollando capacidades estratégicas y de interlución para la organización de recursos y la búsqueda de los recursos que la Casa, las personas y las familias requieren; también han sabido adquirir la cualificación y las competencias que les exigía cada nueva responsabilidad, y las que en el futuro les exijan.

Este Comité Directivo es un equipo cohesionado; de personalidades, caracteres y trayectorias profesionales matizadamente diferentes, pero con rasgos complementarios unos de otros.

Se trata de un equipo capaz, en un entorno de incertidumbre y volatilidad, de afrontar los grandes desafíos a los que nos enfrontamos; capaz de tomar las mejores decisiones desde la prudencia pero con una vocación transformadora; y con voluntad de sacrificio.