Intervención de José Luis Arce. Familiar de Aspanias
Majestad, bienvenida. Presidente, Secretaria de Estado, Alcalde, Consejeros, José Mª, querida Ana San Juan… estamos felices de teneros aquí.
Somos padres, madres de ciudadanos con discapacidad. Hoy, ante vuestra Majestad, nos sentimos participes de estas organizaciones de la provincia de Burgos, pequeñas, pero valientes, pero sobretodo nos sentimos miembros de un Movimiento Social comprometido, vivo y un poquito peleón. Mas de 300.000 familias configuran nuestra Confederación Feaps y aquí más cerca, nuestro Feaps Castilla y León.
Les digo esto porque desde esta ventana a la sociedad que es el Movimiento de Familias, hoy, nos sentimos bien, nos sentimos fuertes y somos conscientes y, por tanto, humildes en las pretensiones de futuro.
Queremos, como familias, seguir liderando soluciones para nuestros hijos y ser también parte activa en todas aquellas Plataformas Sociales que apuesten por la mejora de las personas en situación de desventaja, de exclusión, pero hoy, también, Majestad queremos reclamar el papel imprescindible que como familias nos toca vivir y responsablemente queremos invitarla a que nos ayude.
En este sentido, a que presida una acción de miles de familias que pondremos en marcha el próximo verano y que pretende, precisamente, en medio de las dificultades actuales, que las familias tengan perfil propio en la sociedad y que volvamos a comprometer y también reivindicar los Derechos que como tal nos pertenecen, tengan ustedes la seguridad, de que en el capítulo de deberes, de compromisos, como agentes de cambio social, porque así nos consideramos, seguiremos trabajando decididamente.
Muchas gracias.