Intervención de Caridad Castro. Familiar de Aspanias

Hoy se cumplen todos nuestros sueños.

Gracias Majestad por estar hoy entre nosotros.

La historia de Aspanias comenzó hace 50 años por la iniciativa de un grupo de hombres extraordinarios, Federico Santamaría, José Mª Antón, Rafael Sánchez, Emilio Casado y mi marido Juan Antonio González. Hombres pioneros y valientes que ya no están con nosotros, pero nos queda su legado, su esfuerzo y su enorme capacidad de entusiasmo. Hoy, yo quiero ser su memoria y que este acto sea un homenaje también para ellos. Más tarde se fueron incorporando muchos más y entonces fundaron la asociación de padres “ASPANIAS”.

Las familias de hace 50 años, soñamos con una realidad como la que hoy celebramos, una realidad llena de esperanzas y futuro para nuestros hijos.

En los difíciles años 60, las inmensas dificultades nos hicieron valientes y duros, mejor dicho, nos endureció todo lo que teníamos alrededor y pusimos el corazón, a veces dolorido, pero siempre cargado de amor, al servicio de nuestros hijos.Majestad, gracias por su compromiso, por su buen hacer con su presencia, promoviendo normas, apoyando proyectos, mezclándose con las gentes con discapacidad y creyendo y propiciando un mundo mejor.

Hoy, damos por buenos los esfuerzos, los sinsabores y las incomprensiones. Hoy, disfrutamos y somos felices, porque han mejorado los derechos, y aquello que soñábamos entonces, hoy es una realidad. Hemos aprendido a confiar, a tener esperanzas, y hoy ante vuestra Majestad queremos manifestar nuestra capacidad de esfuerzo, nuestro sentimiento de padres, nuestro valor de familia, y lo queremos renovar, pidiéndole que nos siga apoyando, que no nos deje, porque los derechos de plena igualdad de nuestros hijos son lo más importante.

Hoy también, queremos desearle que se sienta dichosa, porque hay muchas, muchísimas personas con discapacidad, que han mejorado su vida tras un esfuerzo colectivo y el trabajo de muchas personas y asociaciones como la nuestra. No quisiera acabar sin manifestarle que todas nuestras familias le profesamos un gran cariño y admiración.

Nuestro abrazo más sincero. Gracias.