Nuevas publicaciones de la Federación sobre consejos en tiempos de COVID 19

|   2020

Valladolid, 4 de mayo de 2020

La realización de guías y documentos para afrontar mejor el confinamiento y los efectos de la crisis de la pandemia es una constante en Plena inclusión tanto a nivel nacional como región.

El Foro de Personas con discapacidad intelectual de la Federación también se han unido a la línea de apoyo y compromiso para pasar mejor esta pandemia, y ha elaborado un documento con 10 ideas para sentirse mejor, consejos que lanzan en primera personas a sus compañeros llenos de optimismo y responsabilidad. 

Además. destaca la infografía “Asistencia personal en tiempos de COVID 19” la principales características de este servicio y la importancia de mantener criterios de autonomía  e independencia también en esta época, así como los diferentes ámbitos en los que se puede contar como este tipo de servicio: en casa, para hacer la compra, para ir a la farmacia, para planificar actividades, para salir a pasear (tanto adultos como niños), y, muy relevante en esta época, el apoyo para conectarse vía online.

Por otro lado, “La escuela en casa” recoge consejos para que docentes, alumnos y familiares puedan seguir mejor las clases y las tareas desde casa. Este documento está estructurado en estos tres públicos y, el dedicado al alumnado está en lectura fácil. El modelo de clases y de formación está siendo muy distinto al tradicional de asistir al colegio por lo que aquí se recogen algunos consejos que serán de gran utilidad para todos.

En esta línea documental, en la web de la Federación hay un nuevo apartado “Información sobre el COVID 19”  que recoge las principales publicaciones que se ha realizado Plena inclusión sobre este tema y, entre los últimos documentos destaca ¿Cómo funciona el plan de desescalada en Lectura Facil? de Plena inclusión Extremadura.

La realización de guías y documentos para afrontar mejor el confinamiento y los efectos de la crisis de la pandemia es una constante en Plena inclusión tanto a nivel nacional como región.