Aspanias celebra su gala anual

|   2019

Cultural Caja de Burgos acoge HOY  lunes 2 de diciembre la Gala Aspanias 2019, que llega a su segunda edición.

El espectáculo de este año es una muestra del talento, empeño, apuesta, esfuerzo, dedicación y capacidad de las personas con discapacidad intelectual, usuarias de la asociación, en variados campos como el teatro, el baile o las artes plásticas.

La gala moviliza a unas 75 personas con discapacidad intelectual y, a unas 90 en total si sumamos el trabajo de apoyo y logística de técnicos (área de Ocio, Cultural y Deporte, principalmente) y familiares. Precisamente algunos de estos (pertenecientes al grupo de teatro de familias) oficiarán de presentadores dando paso a las actuaciones y otros contenidos que conforman el programa de este año.

El “hilo conductor” serán los “buenos recuerdos”, un guiño a los 55 años de historia de la Asociación Aspanias, matriz y germen de un grupo de entidades (asociación y fundaciones Aspanias Burgos y CISA) que conforman actualmente la labor de la entidad.

La gala cuenta con dos representaciones (en el mismo día), para ajustar agendas y disponibilidad del público. La primera sesión dará comienzo a las 16,00 horas (y será más familiar, digamos). La segunda (a partir de 18.30 se  extenderá hasta las 20.40h) estará abierta a representantes de las instituciones públicas, empresariales, sociales, amigos y simpatizantes. Será un poco más extensa que la anterior, porque contará además con  el agradecimiento institucional al apoyo recibido desde diferentes frentes; la entrega de premios de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas “Los dinosaurios y la Navidad”, y la actuación del grupo de teatro de Aspodemi (Miranda de Ebro);

Avanzada ya la tarde, la felicitación navideña institucional del presidente Antonio Tajadura (Asociación Aspanias) cerrará una gala que a la postre es una muestra de las capacidades creativas y el talento de las personas con discapacidad, que se adelantan en un día a la celebración al día siguiente del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Cultural Caja de Burgos acoge HOY lunes 2 de diciembre la Gala Aspanias 2019, que llega a su segunda edición. La Gala Aspanias tomó el relevo -el pasado año- del tradicional Festival de Navidad de Aspanias, a punto de alcanzar los 20 años de vida sobre escenarios como el Teatro Principal o el Cultural Caja de Burgos.