La comparsa de Aspanias tiene todo a punto para el Gran Desfile de Carnaval de mañana sábado

|   2020

La comparsa de Aspanias tienen ya todo a punto para participar otro año en el desfile del carnaval burgalés por las calles de la ciudad. Será mañana.

Junto a las demás comparsas carnavalescas, la de Aspanias se reunirá el sábado 22, a las siete de la tarde en la Plaza del Rey San Fernando, para recorrer con sus disfraces, entusiasmo y alegría las calles del centro de la ciudad. Este año el color azul -inspirado en los fondos marinos- será el que luzca su comparsa “En este mar brillamos todos”. Un guiño, como en ediciones anteriores a la inclusión.

Desde enero de este año -cuando empieza a cuajar la idea- hasta hoy, un equipo de unas 18 personas –bajo la supervisión del área de Ocio, Cultura y Deporte- ha estado trabajando en los preparativos, coordinación, montaje y confección del disfraz para hacer posible y visible la participación de las personas con discapacidad intelectual en el carnaval de la ciudad, como lo vienen haciendo desde que -se tenga memoria- al menos 19 años.

“En una fiesta importante para nosotros; la oportunidad perfecta para ponernos nuestras mejores galas y participar activamente en las iniciativas de la ciudad visibilizando a las personas con discapacidad y sus muchos talentos”, dice Claudia Melgosa (técnica en el área de ocio y cultura de la asociación Aspanias)

La comparsa de Aspanias está compuesta por unas 80 personas entre usuarios y usuarias, familiares, personal voluntario y técnicos de apoyo.  Melgosa apunta que la implicación en esta fiesta popular les da pie a “salir todos juntos y disfrutar en un ambiente distendido y alegre”.

El Carnaval de Burgos es una de las oportunidades sociales más abiertas e integradoras para que las personas con discapacidad intelectual participen en igualdad de condiciones de los acontecimientos públicos que se producen en su entorno. Es una oportunidad para que sin cortapisas puedan mostrar su afán y voluntad de incluirse a través de la fiesta y la tradición en la sociedad a la que pertenecen, aportando su ingenio y modo de ver el mundo. 

La comparsa de Aspanias tienen ya todo a punto para participar otro año en el desfile del carnaval burgalés por las calles de la ciudad. Será mañana.

Volver