Los primeros alumnos de la Escuela de Excelencia Industrial de L’Oréal y Fundación Aspanias Burgos se incorporan al mercado laboral

|   2018

Iniciada en octubre de 2017, la Escuela de Excelencia Industrial de la Fundación Aspanias Burgos y L’Oréal ha dado ya sus primeros frutos. La I edición, enmarcada en el proyecto Incorpora de "la Caixa”, terminó ayer tarde con la graduación de los 20 primeros alumnos y una inserción laboral del 65%. Con el objeto de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo o situación desfavorecida, la Escuela de Excelencia Industrial es un proyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés.

El programa formativo ha constado de 300 horas de duración y de unas prácticas de dos semanas en la planta de productos capilares de Burgos.

Los alumnos, que realizaron en el mes de diciembre unas prácticas no laborales de dos semanas de duración en la planta de L’Oréal para aprender un puesto de operario o carretillero estuvieron acompañados durante todo el proceso por los propios empleados de la fábrica. “Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a que aquellas personas con más dificultad para encontrar un empleo en nuestro tejido industrial se hayan integrado tan bien”, señala el director de la fábrica internacional de Productos Capilares, Benoit Mocquant, para concluir que el objetivo es “continuar con el proyecto y ampliarlo”.

El programa se ha desarrollado con la estrecha colaboración de la Fundación Aspanias Burgos, encargada de coordinar el proceso de selección y desarrollar la formación junto a los voluntarios de L’Oréal. Las 300 horas de aprendizaje se han realizado en competencias transversales, habilidades personales, además de competencias técnicas de seguridad, calidad y eficacia. “Hoy celebramos que 20 personas en situación de desempleo han mejorado en estos meses su cualificación profesional y están mejor posicionadas para acceder a un empleo. Algunas incluso ya están teniendo la oportunidad de demostrarlo”, señala José María Ibáñez, director gerente de Aspanias Burgos. “El éxito de esta acción formativa pone de manifiesto la colaboración entre tres entidades que trabajan por las personas, a través de la oportunidad del proyecto Incorpora de la Caixa, y del compromiso de L’Oréal que ha dado forma real al proyecto”, concluye.

Foto 1. Los alumnos de la Escuela con formadores, mentores, autoridades y miembros de distintas ONGs.

Foto 2. De izquierda a derecha, Juan José Rodríguez Villarroel, vicepresidente de Fundación CISA (Central Integral de Servicios de Aspanias); Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Benoît Mocquant, director de la fábrica de L’Oréal y José María Ibáñez, gerente de la Fundación Aspanias.